IU, encabezada por Llamazares, demanda una solución urgente para el emblemático edificio diseñado por Calatrava.

IU, encabezada por Llamazares, demanda una solución urgente para el emblemático edificio diseñado por Calatrava.

El portavoz de IU-Convocatoria en el Ayuntamiento de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha hecho un llamado al Gobierno local del PP para encontrar una solución al edificio del Palacio de Congresos de Oviedo, popularmente conocido como el Calatrava.

Llamazares ha expresado su deseo de que se lleve a cabo una negociación urgente para evitar que el edificio siga siendo un cascarón vacío y una carga para el municipio. En unas declaraciones distribuidas por el grupo, señaló: "Le instamos a finalizar una negociación urgente para que no siga siendo un cascarón cada vez más vacío y una carga para el municipio".

El portavoz municipal ha destacado el "fracaso" del edificio como instalación comercial y ha resaltado la importancia de llevar a cabo la negociación en marcha para que el Calatrava se convierta en parte de los equipamientos de Congresos, auditorios y ferias de Oviedo, además de incluir oficinas de consejerías, un hotel y un aparcamiento que, según se anunció, cerrarían. IU-Convocatoria ha pedido una "negociación transparente que tenga en cuenta el esfuerzo económico que ya ha hecho el Ayuntamiento y con él toda la ciudadanía ovetense".

Tags

Categoría

Asturias