En el día de hoy, Gaspar Llamazares, quien funge como portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo en el Ayuntamiento, ha expresado su rotundo rechazo a la propuesta de instalar una "macroterraza" en la fuente de la plaza Longoria Carbajal.
En un comunicado de prensa emitido por IU, se ha manifestado la oposición a la transformación de este espacio para convertirlo en una "macroterraza de carácter privado". Consideran que esta idea va en contra de la estrategia de renaturalización aprobada en el pleno municipal de Oviedo.
"En nuestra opinión, este es un nuevo error que privilegia una vez más el interés privado sobre el uso público de espacios urbanos que deberían estar destinados al disfrute de la población ovetense", afirmaron.
Por tanto, han solicitado al Gobierno local que "rectifique" a favor de la creación de un jardín urbano que forme parte de la estrategia de renaturalización de la ciudad, el cual además se conecte con el Campo San Francisco y el proyecto para la reconfiguración del Oviedo Antiguo.
"Para nosotros, la alternativa debe ser compatible con el desarrollo de la hostelería y el comercio local, pero siempre debe estar subordinada al interés público y a la visión de un Oviedo habitable y sostenible", defendió Llamazares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.