24h Asturias.

24h Asturias.

IU solicita al Ayuntamiento de Oviedo que restaure la cubierta de la estación de tren antes de la llegada del AVE.

IU solicita al Ayuntamiento de Oviedo que restaure la cubierta de la estación de tren antes de la llegada del AVE.

El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha anunciado que solicitará al Equipo de Gobierno de Oviedo que lleve a cabo la rehabilitación de la cubierta de la estación de tren en preparación para la llegada de la alta velocidad a finales de este mes. Esta petición será presentada en la próxima comisión de Urbanismo, según ha informado el grupo en un comunicado de prensa emitido este miércoles.

Asimismo, el Grupo Municipal también tiene previsto pedir al Ejecutivo local que coordine el incremento de líneas y frecuencias de transporte público en función del progresivo aumento de viajeros que se espera con la llegada del AVE.

Otra de las demandas planteadas por IU-Convocatoria por Oviedo será la instación al Ayuntamiento de que inste tanto a ADIF como al Principado a abordar rápidamente la reordenación del frente de la estación y la mejora de la comunicación con la estación central de autobuses.

Para IU, la llegada del AVE a Asturias representa un avance significativo y una oportunidad sin precedentes. Por este motivo, consideran imprescindible aumentar la colaboración entre las diferentes administraciones (ADIF, Gobierno autonómico y Ayuntamiento) y las organizaciones de la sociedad civil involucradas, con el objetivo de adaptar las infraestructuras, la movilidad y la intermodalidad a los nuevos requisitos que conlleva la llegada de la alta velocidad a la ciudad.