24h Asturias.

24h Asturias.

IU solicita celeridad ante la demolición de instalaciones del antiguo HUCA.

IU solicita celeridad ante la demolición de instalaciones del antiguo HUCA.

El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha solicitado una mayor rapidez en el proceso de demolición de las instalaciones del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Según el portavoz Gaspar Llamazares, aunque el anuncio de derribo es positivo, es necesario acelerar el proceso para responder a las necesidades del barrio.

Para Llamazares, "retrasar la finalización de los derribos hasta 2026 es excesivo y tanto El Cristo Buenavista como Oviedo en su conjunto merecen una mayor celeridad en este proyecto".

El grupo político insta a la celebración de una reunión urgente con la presencia de la Universidad de Oviedo y la Seguridad Social para garantizar una adecuada calidad y seguridad en los trabajos de demolición.

Por último, se exige que los trabajos de demolición se agilicen para que a finales de 2025 esté completado, con una clara división de usos en torno a las instalaciones que se conservarán para la Universidad, y se pide al Principado y al Ayuntamiento que garanticen condiciones de salubridad y seguridad adecuadas para los vecinos durante las obras.