La multinacional ASTURIANA Izertis ha celebrado su Junta de Accionistas Ordinaria presidida por el CEO de la compañía, Pablo Martín. En ella, se han aprobado las cuentas anuales con más de 92 millones de euros en ingresos y se ha ratificado la incorporación de Juan Carlos Ureta al consejo de administración de la empresa. Además, han anunciado su objetivo de alcanzar los 250 millones de ingresos en 2027.
El evento ha tenido lugar en el Hotel NH Gijón y ha contado con la asistencia del 60% del capital social de la empresa. Durante la Junta, se han explicado los detalles del Plan Estratégico 2027, mediante el cual Izertis pretende tener ingresos de 250 millones de euros y un Ebitda superior a 33 millones. La compañía también destacó su "solidez financiera" y mantienen diversas vías de financiación abiertas actualmente.
Entre estas vías de financiación se encuentran: el Fondo Smart del Banco Santander con 10 millones, el Mercado alternativo de renta fija (MARF) con 8,3 millones en pagarés en circulación y con posibilidad de incrementar el saldo vivo hasta 30 millones; el fondo Crisae private debt de Sabadell con 8 millones y las obligaciones convertibles de Inveready con 4 millones. De acuerdo con el presidente de Izertis, la diversidad de estas fuentes de financiación, sumado a una tasa de crecimiento constante, permitirán que la empresa pueda planificar de manera sostenible su crecimiento a largo plazo.
La firma tecnológica ha destacado también la mejora de su margen Ebitda normalizado que este año se encuentra en un 13,1% a diferencia del año anterior. Además, de su solvencia, con una tesorería y equivalentes de 35,6 millones al cierre del último ejercicio, lo que representa un aumento del 8,6 veces con respecto a los 4,2 millones que se habían presentado hace tres años.
Diego Cabezudo, consejero y vicepresidente de la comisión de auditoría, ha elogiado el desempeño de Izertis y ha destacado la rentabilidad de la empresa que se encuentra en un 13,1%, muy por encima del promedio de la industria que oscila entre el 5-8%. También ha resaltado la mejora del margen que se traduce en un incremento del beneficio neto, el cual ha mejorado en un 57,4% este año en comparación con el ejercicio anterior.
Los analistas del mercado han estimado que el precio objetivo de las acciones de la empresa tecnológica se situaría en 10,70 euros según GVC Gaesco, 10,64 euros conforme a las valoraciones de Renta 4 y 10,25 euros teniendo en cuenta el análisis de JB Capital Markets.
El CEO de Izertis, Pablo Martín, se mostró optimista respecto a la capacidad de la empresa para seguir generando valor para sus accionistas y destacó el respaldo del mercado tanto a los resultados presentados como al plan de crecimiento de la empresa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.