24h Asturias.

24h Asturias.

Izertis contribuye al proyecto de impulso de la fabricación de baterías en Europa con el objetivo de aumentar su producción en un 1.500%

Izertis contribuye al proyecto de impulso de la fabricación de baterías en Europa con el objetivo de aumentar su producción en un 1.500%

Izertis liderará el proyecto europeo Gigabat con el objetivo de revolucionar la fabricación de celdas de baterías y cumplir los objetivos marcados por la Unión Europea para 2030. Actualmente, la producción en el continente es de 60 GWh, pero se espera un crecimiento del 1.500% en los próximos 7 años, alcanzando los 900 GWh.

Gigabat apuesta por la creación de gigafactorías para satisfacer la demanda futura y reducir la dependencia productiva de otros países. El proyecto busca establecer una cadena de valor de fabricación a gran escala que conduzca a una transición sostenible y ecológica.

Izertis liderará la digitalización en este proyecto, buscando optimizar los procesos de producción mediante mejoras en la maquinaria. Además, promoverá la sostenibilidad, reducirá la huella de carbono e implementará maquinaria fabricada en Europa para la próxima generación de baterías GEN3b (Li-ion).

La consultora tecnológica aportará su experiencia en metamorfosis digital y utilizará tecnologías como la Inteligencia Artificial y blockchain para la creación de gigafactorías.

El programa cuenta con la participación de 5 países (España, Italia, Francia, Alemania y Suecia) y 16 socios, que tienen como objetivo común minimizar el consumo energético, eliminar la contaminación y controlar los desechos para reducir los costos y el impacto ambiental.

El coordinador del proyecto, Iker Boyano, expresó su entusiasmo por liderar Gigabat y destacó que el objetivo es revolucionar la fabricación de baterías en Europa a través de gigafábricas sostenibles y digitalizadas.

El proyecto está financiado por el programa Horizon Europe de la Comisión Europea y se estima una duración de 42 meses para lograr la creación de las gigafactorías y alcanzar los niveles de producción previstos para 2030.