24h Asturias.

24h Asturias.

Jonás Fernández arrasa en la votación de la Agrupación Socialista de Gijón para las elecciones europeas.

Jonás Fernández arrasa en la votación de la Agrupación Socialista de Gijón para las elecciones europeas.

El PSOE de Gijón ha llevado a cabo una asamblea extraordinaria en la Casa del Pueblo este sábado, con el objetivo de confeccionar la lista para las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Jonás Fernández ha sido el candidato más apoyado de la Agrupación local, con un impresionante 96'87% de los votos.

El secretario general del PSOE gijonés, Monchu García, destacó la labor de Jonás Fernández al acercar Europa a la gente de la región. García subrayó la importancia de que Asturias esté representada en la lista europea, recordando que la política europea no conoce de fronteras territoriales.

García hizo hincapié en que Europa sigue siendo un espacio fundamental de libertad e igualdad a nivel mundial, resaltando el papel clave que los socialistas han desempeñado y deben seguir desempeñando para proteger al continente de las amenazas globales y locales que se presentan en la actualidad.

En cuanto al vial de Jove, el secretario general del PSOE valoró positivamente la disposición del Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible para escuchar las propuestas de la ciudad y la comunidad. Sin embargo, García insistió en que el problema no puede resolverse en la superficie, abogando por la búsqueda de soluciones que combinen plazos, aceptación social, viabilidad técnica y económica.