24h Asturias.

24h Asturias.

Jonás Fernández del PSOE lucha contra la soledad no deseada.

Jonás Fernández del PSOE lucha contra la soledad no deseada.

El candidato del PSOE a las elecciones europeas en Asturias, Jonás Fernández, se ha comprometido a luchar contra la soledad no deseada en una reunión con la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (Fampa).

En sus declaraciones a los medios, Fernández ha destacado la importancia de que Europa se comprometa a mantener activa la vida de las personas mayores y ha señalado que ha estado trabajando en colaboración con Fampa en los últimos años para llevar sus preocupaciones al Parlamento Europeo.

Además, ha abordado la necesidad de garantizar el mantenimiento de las pensiones y su revisión en función de la inflación, criticando las políticas de ajuste impuestas durante la crisis financiera que condujeron a la congelación de las pensiones en algunos casos.

En contraposición, el candidato del PSOE ha elogiado las medidas adoptadas por el Gobierno socialista durante la última crisis para revalorizar las pensiones y reformar el sistema de cálculo, destacando la importancia de una mayoría progresista en Europa para poder implementar respuestas solidarias a las crisis.

Por último, Jonás Fernández ha hecho un llamado a votar por el PSOE en las elecciones del 9 de junio, enfatizando que las políticas sanitarias, sociales y de pensiones que impactan directamente en la población también se definen en las elecciones europeas.