24h Asturias.

24h Asturias.

Joven arrestado por asaltar móviles en Avilés.

Joven arrestado por asaltar móviles en Avilés.

En Avilés, el pasado lunes 20 de mayo de 2024, la Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años por tres robos con violencia mediante el método del 'tirón'. Estos robos tuvieron lugar a principios de mayo y el individuo ya tenía antecedentes por lesiones en abril.

Tras la investigación, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción de Guardia de Avilés y también se le abrió un expediente por infracción a la Ley de Extranjería debido a su situación irregular en España.

Los robos consistieron en arrebatar los teléfonos móviles a las víctimas que los estaban utilizando en ese momento, abordándolos con violencia.

En dos de los casos, las víctimas eran mujeres solas en la vía pública, una de las cuales sufrió una caída tras ser sorprendida por detrás. En el tercer robo, el joven agredió a un menor que reaccionó y tuvo que recibir atención médica por lesiones en la cara, sin lograr recuperar su teléfono.

Gracias a la investigación, se logró identificar al presunto asaltante, recuperar algunos de los teléfonos robados y detener a otro joven por un delito de receptación.

El pasado 20 de mayo, los agentes de la Policía Local Seguridad Ciudadana de Avilés lograron detener al responsable de estos delitos una vez recopilaron las pruebas necesarias para su arresto.