Joven falsifica identidad y obtiene material íntimo de menor: condenado a un año de prisión

Joven falsifica identidad y obtiene material íntimo de menor: condenado a un año de prisión

Oviedo, 18 de enero.

En un caso preocupante que ha conmocionado a la comunidad, un hombre de 44 años admitió haberse hecho pasar por un joven de 19 años para obtener imágenes sexuales de una menor a través de Internet. El acusado aceptó este jueves los hechos presentados por la Fiscalía del Principado de Asturias y se enfrentará a 1 año de prisión, entre otras penas y medidas, según se informó durante la vista oral en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en Oviedo.

El caso fue investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cangas del Narcea.

Según los informes, el condenado (nacido en 1979) contactó con una menor de 15 años en una plataforma digital en abril de 2021. Adoptando la identidad de un joven de 19 años, comenzaron a chatear. En agosto, comenzaron a interactuar a través de Skype, intercambiando videos y fotos de contenido sexual. En respuesta a las peticiones del acusado, la menor incluso llegó a enviarle imágenes de desnudos, creyendo que se trataba del joven que decía ser.

El hombre inventaba diversas excusas para no activar su cámara, enviando fotos falsas que no se correspondían con su verdadero aspecto. El acusado mintió sobre su edad y nunca se mostró en persona para convencer a la víctima de enviarle esas imágenes comprometedoras.

Los hechos fueron considerados como un delito de abuso sexual. Después de admitir su culpabilidad, el acusado aceptó una condena de 1 año de prisión, inhabilitación especial para votar durante el tiempo de la condena, libertad vigilada durante 3 años e inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que implique contacto regular y directo con menores durante 10 años.

Además, se dictaminó que el acusado deberá mantenerse a una distancia mínima de 300 metros de la víctima, su hogar y los lugares que frecuente, y se le prohibirá comunicarse con ella durante 5 años. También se ordenó al acusado que indemnice a la víctima con 2.500 euros, más los intereses legales correspondientes, como compensación por los daños causados.

Tags

Categoría

Asturias