24h Asturias.

24h Asturias.

Jóvenes se encadenan en la Universidad de Oviedo en protesta contra Israel.

Jóvenes se encadenan en la Universidad de Oviedo en protesta contra Israel.

En una muestra de solidaridad y activismo, un grupo de jóvenes, cerca de veinte en total, decidieron tomar una medida radical al encerrarse en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo en protesta contra lo que consideran el estado genocida de Israel.

Algunos de los manifestantes optaron por encadenarse dentro de las instalaciones universitarias. Estos individuos forman parte de la acampada que se está llevando a cabo en el campus de El Milán de la Universidad de Oviedo, con el objetivo de exigir apoyo al pueblo palestino y denunciar las acciones del Gobierno de Israel.

La ciudad de Oviedo se suma así a las numerosas protestas que se están organizando en diferentes regiones en solidaridad con el pueblo palestino. Durante la mañana, los manifestantes estuvieron concentrados frente al Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, expresando su repudio hacia la situación en Palestina.

Más tarde, decidieron ingresar al edificio y algunos de ellos decidieron encadenarse como forma de protesta. "Si no somos escuchados, ocuparemos el rectorado", corearon en un mensaje claro de determinación.