En la sesión constitutiva de la Junta General del Principado de Asturias, el presidente Juan Cofiño hizo hincapié en que la acción parlamentaria de la nueva legislatura optimice las oportunidades de futuro de Asturias acorde a la madurez democrática de la comunidad.
Cofiño destacó los principios de honestidad, transparencia y lealtad como guías para los nuevos integrantes de la Cámara asturiana. El presidente del parlamento autonómico asume esta responsabilidad "con orgullo" y "humildad", y asegura que emprenderá todos sus esfuerzos para fortalecer la institución con el convencimiento de que la democracia necesita instituciones fuertes.
Además, el presidente espera que al final de esta legislatura se hable más sobre la calidad e importancia de las leyes aprobadas que sobre la cantidad de las mismas. Cofiño también agradeció la confianza y el apoyo de Adrián Barbón y de su familia por no reprocharle ausencias.
En cuanto a la Mesa de la Cámara, el presidente garantizó su servicio y el del resto de integrantes para garantizar el buen funcionamiento de la democracia parlamentaria. Cofiño resalta la importancia de la rectitud e imparcialidad en el respecto a su propuesta y asegura permanecer fiel a sus convicciones, así como al Grupo Socialista que le propuso para la presidencia.
Cofiño llamó a los integrantes de la Cámara a convertirse en intelectuales en continua formación, en humanistas, catedráticos prestos a transmitir sus conocimientos y periodistas atentos a las novedades y cambios de la sociedad asturiana. Concluyó apelando a preservar "los aciertos del ayer" y a perseguir nuevas metas para aprovechar "las muchas fortalezas" de Asturias y la sociedad asturiana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.