Juicio a dos individuos por asalto en piso de citas en Gijón en 2020

Juicio a dos individuos por asalto en piso de citas en Gijón en 2020

La Fiscalía de Área de Gijón ha presentado una solicitud de condena para dos acusados ​​que irrumpieron en un piso de citas en Gijón en 2020. Según la acusación, los hombres encerraron, ataron y agredieron a la mujer que dirigía el negocio, y luego se dirigieron a su casa, donde robaron joyas, efectos personales y 20.000 euros en efectivo. Además, también se apoderaron de 120 euros pertenecientes a otra mujer presente en el piso en ese momento.

La vista oral está programada para mañana, 13 de diciembre, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón, a las 10:00 horas. La Fiscalía solicita una condena de nueve años de prisión para cada uno de los acusados, de 31 y 28 años, ambos nacidos en Cuba y Venezuela, respectivamente.

De acuerdo con el artículo 89 del Código Penal, se solicita que la pena de prisión por el delito de robo con violencia sea reemplazada por la expulsión de los acusados ​​del territorio español durante 10 años.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en la mañana del 28 de agosto de 2020, los acusados ingresaron a un piso de citas que estaba abierto al público en la calle Ezcurdia de Gijón.

Una vez dentro, agredieron y ataron a la mujer que dirigía el establecimiento, dejándola encerrada en una habitación. Luego se dirigieron al salón, donde se encontraban otras tres mujeres, a las que les robaron sus bolsos y las ataron también.

Posteriormente, los acusados ​​tomaron las llaves del domicilio de la mujer de su bolso y se las entregaron a individuos desconocidos, quienes, por orden de los acusados, se dirigieron a la vivienda y sustrajeron joyas, 20.000 euros en efectivo, mochilas, gafas, bolsos y otros efectos de valor desconocido. A una de las mujeres presentes en el piso le robaron 120 euros de su bolso.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de robo con violencia y un delito de robo con fuerza. Respecto al último cargo, ambos acusados ​​serían considerados autores en calidad de cooperadores necesarios. Se solicita una condena de 5 años de prisión para cada acusado por el delito de robo con violencia, y una condena de 4 años de prisión por el delito de robo con fuerza.

Tags

Categoría

Asturias