24h Asturias.

24h Asturias.

Justicia dictamina prisión preventiva sin posibilidad de fianza para el acusado de ataque con arma blanca en Llanes.

Justicia dictamina prisión preventiva sin posibilidad de fianza para el acusado de ataque con arma blanca en Llanes.

En una decisión contundente, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Llanes ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el individuo implicado en el lamentable suceso ocurrido en Villahormes, donde un hombre resultó apuñalado.

El acusado se enfrenta a cargos por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, aunque la calificación de los hechos podría ser revisada en el futuro. Actualmente se encuentra tras las rejas en el Centro Penitenciario de Asturias, según información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

La Fiscalía del Principado de Asturias había solicitado la prisión provisional comunicada y sin fianza, argumentando que el acusado agredió a un hombre con un cuchillo en Llanes y que los hechos podrían constituir un delito de homicidio/asesinato en grado de tentativa.

La decisión de la Fiscalía de solicitar esta medida cautelar se basa en la gravedad de la situación, la posibilidad de imponer duras penas en caso de condena, los indicios que apuntan al acusado como autor de los hechos, así como el riesgo de fuga y la posibilidad de que pueda atentar nuevamente contra la víctima.