24h Asturias.

24h Asturias.

Juzgan a acusado por grabar a mujer en baños de centro comercial en Oviedo con su móvil.

Juzgan a acusado por grabar a mujer en baños de centro comercial en Oviedo con su móvil.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha presentado una solicitud de condena para un individuo acusado de grabar con su teléfono móvil a una mujer en los baños de un centro comercial en Oviedo. La vista oral está programada para mañana, 25 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.45 horas.

Según la acusación del Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar alrededor de las cuatro de la tarde del 20 de noviembre de 2021, cuando la víctima se encontraba en los baños de mujeres del centro comercial Los Prados en Oviedo. En un momento dado, ella ingresó en una de las cabinas individuales, cerró la puerta con llave y se bajó la ropa interior. En ese preciso momento, el acusado, portando un teléfono móvil, introdujo el dispositivo por debajo de la puerta y lo dirigió hacia ella, grabándola sin su consentimiento.

La Fiscalía considera que estos actos constituyen un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y, por lo tanto, solicita que se imponga al acusado una condena de 2 años y 1 día de prisión, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el período de la condena y una multa de 14 meses con una cuota diaria de 8 euros.