24h Asturias.

24h Asturias.

La acción de Duro Felguera aumenta un 7% tras la exención de la CNMV a Prodi para no lanzar una OPA hacia la empresa.

La acción de Duro Felguera aumenta un 7% tras la exención de la CNMV a Prodi para no lanzar una OPA hacia la empresa.

Las acciones de Duro Felguera están experimentando un aumento del 7% este miércoles, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) eximiera a Grupo Promotor de Desarrollo e Infraestructura (Grupo Prodi) de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la empresa asturiana.

En concreto, los títulos de Duro Felguera están subiendo un 7,72%, alcanzando un precio de 0,684 euros.

La CNMV comunicó ayer la autorización para eximir la obligación de realizar una OPA de acciones sobre la totalidad del capital social de Duro Felguera, solicitada por Grupo Prodi.

El consejo de la CNMV ha decidido, a petición de dicho grupo, que no es necesario presentar una oferta pública de adquisición de acciones de Duro Felguera debido al porcentaje de derechos de voto que el accionista pretende alcanzar a través de la capitalización de préstamos en las ampliaciones de capital aprobadas por la junta general ordinaria de accionistas de la empresa el 13 de abril de 2023. Esta decisión se basa en el cumplimiento de las circunstancias establecidas en el artículo 8 d) del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Además, el apartado d) del artículo 8 del citado Real Decreto contempla el caso en el cual la oferta obligatoria no es requerida cuando se alcanza el control: "Adquisiciones u otras operaciones resultantes de la conversión o capitalización de créditos en acciones de empresas cotizadas cuya viabilidad financiera esté en grave e inminente peligro, aunque no estén en concurso, siempre que se trate de operaciones destinadas a garantizar la recuperación financiera a largo plazo de la empresa".