OVIEDO, 22 Jul.
La Consejería de Derechos Sociales, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación, ha destinado 392.363 euros a 24 organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) para la ejecución de proyectos de educación y acciones de sensibilización.
Estas ayudas tienen como objetivo fomentar una ciudadanía solidaria, participativa y comprometida con los derechos humanos, apoyando iniciativas que promuevan la comprensión y colaboración con los problemas que afectan a los países en desarrollo. Los proyectos se desarrollarán en los ámbitos de educación formal, no formal e informal.
Entre los temas que se abordarán en los proyectos subvencionados se encuentran los derechos humanos, el papel de las mujeres en la paz global, el derecho a la salud del pueblo saharaui y el intercambio de conocimientos sobre diversidad funcional entre el norte y el sur.
Además, se tratará la influencia de la pobreza y la violencia de género en los embarazos adolescentes, la cultura africana a través de diversas formas de expresión, las desigualdades de las poblaciones indígenas Lencas de Honduras y la problemática de la trata y explotación sexual.
Para acceder a la resolución de la convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace de Bopa: https://sede.asturias.es/bopa/2024/07/22/2024-06233.pdf
La Agencia de Cooperación, bajo la dirección de Beatriz Coto, respaldó 22 proyectos en esta línea de subvenciones en 2023. Con la adición de la convocatoria de este año y otras iniciativas consolidadas, se estima llegar a un total de aproximadamente 650.000 euros de inversión.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.