La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha defendido el pacto alcanzado con PP y Vox como un ejemplo de madurez política que responde al sentir de una mayoría de gijoneses que han votado en mayor medida a los grupos de centro derecha. Durante su discurso de investidura, Moriyón ha asegurado que llevará a cabo el programa acordado en aras de un Gijón con más progreso y que mantendrá su espíritu de ciudad abierta y acogedora. Asimismo, ha recalcado que habrá un Ayuntamiento presidido por mujeres y ha afirmado que se reafirma el compromiso de igualdad real y la promesa de que nadie será discriminado en razón de sexo o raza.
En cuanto al programa acordado, Moriyón ha afirmado que posibilitará el cambio hacia el progreso, con menos burocracia, una gestión clara y transparente y una administración local que ponga especial empeño en la consecución de fondos europeos, mediante la gestión directa de los mismos. Se ejecutará la renaturalización del río Piles o el desarrollo del futuro zona empresarial de Naval Gijón, se reducirá la fiscalidad sin perder servicios y se prestará especial atención a pymes y autónomos, facilitando su funcionamiento y progreso y sin cargas excesivas.
En cuanto al empleo, ha destacado que será la prioridad del Gobierno y se debe mantener un sector industrial poderoso. Además, Moriyón quiere que Gijón sea punta de lanza del progreso regional y una ciudad libre y dinámica. Con todo, ha afirmado que llega a la Alcaldía con respaldo de la mayoría, pero se apoyarán en la sociedad civil.