24h Asturias.

24h Asturias.

La Asociación de Sidra Casera de Piloña opta por eliminar el cartel 'Remangu' para evitar controversias.

La Asociación de Sidra Casera de Piloña opta por eliminar el cartel 'Remangu' para evitar controversias.

La junta directiva de la Asociación de Sidra Casera de Piloña ha anunciado la retirada del cartel denominado 'Remangu' del concurso de sidra casera que se celebra este fin de semana. El cartel, que muestra a una mujer desnuda escanciando sidra, ha generado controversia y polémica.

Desde la junta directiva, han señalado que han tomado esta decisión para evitar la creación de una polémica que pueda dividir a la sociedad. Su objetivo principal es unir a todos alrededor de la celebración de la fiesta y la sidra.

El cartel en cuestión ha sido creado por la artista ovetense Covadonga Casado, quien ganó el primer certamen de carteles convocado para anunciar el Concurso de Sidra Casera de Piloña, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre.

La asociación ha explicado en un comunicado que han retirado el cartel con el fin de evitar que una parte de la sociedad se sienta ofendida por su diseño y para evitar la controversia. Han destacado que el espíritu de su colectivo es conciliar y unir a todos en torno a la sidra y a su cultura.

Además, lamentan que la intención de la asociación no haya sido correctamente comprendida. El propósito del cartel era reconocer la figura de la mujer en un ámbito tradicionalmente dominado por hombres como es el mundo de la sidra.