24h Asturias.

24h Asturias.

La compañía EDP Renewables se expande hacia Australia y afirma su presencia internacional

La compañía EDP Renewables se expande hacia Australia y afirma su presencia internacional

Oviedo, 29 de enero.

La empresa EDP Renewables (EDPR) ha ampliado su presencia en la región Asia-Pacífico al ingresar al mercado australiano. Según informó la compañía en un comunicado de prensa este lunes, este logro permite a la empresa avanzar en su objetivo de expandir su negocio en un país con importantes perspectivas de crecimiento en el sector de las energías renovables.

Con el fin de implementar una estrategia y compromiso con el mercado, EDPR ha adquirido la empresa local de energías limpias ITP Development (ITPD). De esta manera, el equipo de ITPD se une a los aproximadamente 13.000 empleados del Grupo EDP en todo el mundo.

Australia es considerado por EDPR como un mercado con bases sólidas para la implementación de proyectos renovables. La compañía, que ya tiene presencia establecida en la región Asia-Pacífico, cree que está bien posicionada para destacarse en Australia gracias a su negocio a escala global, su experiencia técnica y su conocimiento del mercado local aportado por ITPD.

En el país, EDPR se enfocará en el desarrollo de proyectos eólicos y solares a gran escala, así como en soluciones innovadoras de almacenamiento.

Con esta expansión, EDPR suma una cartera de más de 1,5 GW de capacidad en proyectos eólicos y solares con opciones de almacenamiento de energía en diversas etapas de desarrollo, que se llevarán a cabo en el este de Australia, especialmente en Nueva Gales del Sur y Queensland.

La cartera incluye un proyecto solar fotovoltaico de 480 MWp y un proyecto de almacenamiento de energía de 200 MW en Queensland que se encuentra en una fase avanzada de desarrollo y se espera que entre en funcionamiento en 2026.

Actualmente, el 38% de la producción de electricidad en Australia proviene de fuentes renovables, con el objetivo de alcanzar el 82% para 2030 y reemplazar completamente el carbón por fuentes renovables para 2040, lo que implicará agregar 26 GW de capacidad adicional al país. Además, Australia es uno de los países más avanzados en la regulación y aplicación de soluciones de almacenamiento de energía en baterías.

EDP Renewables se enfoca en crecer en mercados con grandes ambiciones de descarbonización, como Australia, Singapur y Japón, entre otros.