La construcción del consultorio de Nuevo Roces avanza satisfactoriamente según informa Saavedra

La construcción del consultorio de Nuevo Roces avanza satisfactoriamente según informa Saavedra

La consejera de Salud del Principado de Asturias, Concepción Saavedra, ha pedido al Partido Popular que tenga "altura de miras" y apoye unos presupuestos que considera "muy realistas y muy pensados".

Según Saavedra, se espera que la construcción del consultorio periférico de Nuevo Roces, en Gijón, esté terminada a finales de 2024. En cuanto al mobiliario y equipamiento, se estima que estará listo en unos meses para poder comenzar la actividad en el centro de salud.

La consejera ha destacado que se están cumpliendo los plazos de ejecución y que ya se puede ver la estructura del nuevo edificio, que consta de dos plantas asistenciales en superficie y un sótano para aparcamiento de empleados.

La construcción de este centro de salud se justifica por el crecimiento de la población en el barrio de Nuevo Roces. Saavedra ha explicado que se buscaba un consultorio periférico que fuera cómodo y permitiera el crecimiento en el futuro.

Además del consultorio de Nuevo Roces, también se prevé la construcción del centro de salud de Vega La Camocha en 2024, así como la puesta en marcha de los centros de salud de Pola de Lena y Sotrondio.

Saavedra ha enfatizado que estos proyectos no serían posibles sin los presupuestos regionales y ha instado al PP a reflexionar y apoyar unos presupuestos que permitan avanzar en la política pública y mejorar la atención primaria, la salud mental y reducir las listas de espera.

En cuanto a las listas de espera, ha mencionado el Plan Estructural de Gestión de Listas de Espera, que cuenta con una inversión de 57 millones de euros en el presupuesto de 2024.

La consejera ha destacado que el envejecimiento de la población y la situación derivada de la pandemia de COVID-19 requieren una mayor demanda asistencial y que es necesario trabajar en la coordinación entre los diferentes centros sanitarios para dar una respuesta común a la población.

En relación a las obras de ampliación del hospital de Cabueñes, Saavedra ha señalado que la estructura ya está finalizada y ahora se centrarán en la compra y instalación del equipamiento. También se ha mencionado el plan de construcción de un hospital de día infanto juvenil en el actual centro de especialidades Avelino González y la reubicación del centro de salud de Perchera La Braña en el mismo lugar.

Tags

Categoría

Asturias