La creación de empresas disminuye un 3,26% en noviembre en la región de Asturias dentro de un contexto económico desafiante

La creación de empresas disminuye un 3,26% en noviembre en la región de Asturias dentro de un contexto económico desafiante

La creación de nuevas empresas en Asturias ha experimentado una disminución del 3,26% en noviembre en comparación con el mismo período del año anterior, con un total de 89 sociedades mercantiles constituidas. A su vez, durante ese mes se han disuelto 36 empresas, lo que representa una disminución del 36,84%, según datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos económicos, las 89 empresas creadas en noviembre se han constituido con algo más de 2,17 millones de euros, lo que significa una disminución del 11,22% en comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el capital desembolsado alcanzó la misma cifra.

Del total de empresas que cerraron en noviembre en Asturias, 29 lo hicieron de manera voluntaria, ninguna a través de fusiones con otras compañías y las otras 7 tenían diferentes motivos para su cierre.

Las comunidades que experimentaron un mayor crecimiento en la creación de empresas fueron La Rioja (+84,62%), Murcia (+32,99%) y País Vasco (+16,13%). Por otro lado, las comunidades con mayores retrocesos en este aspecto fueron Melilla, Ceuta y Cantabria, con descensos del 92,31%, 60% y 15,38% respectivamente.

En cuanto a la disolución de empresas, fueron Ceuta (+133,33%), Navarra (+75%) y Cantabria (+29,17%) las comunidades que registraron el mayor número de empresas destruidas en términos interanuales. Mientras tanto, Melilla, Asturias y Comunitat Valenciana fueron las que presentaron los menores retrocesos, con descensos del 50%, 36,84% y 30,49% respectivamente.

Por otro lado, el número de sociedades mercantiles que incrementaron su capital disminuyó un 12% en noviembre en Asturias, con un total de 22 empresas. Sin embargo, el capital suscrito en estas ampliaciones ascendió a 7,67 millones de euros, lo que representa un incremento del 142,34% en comparación con noviembre del año anterior.

Para acceder a los gráficos de sociedades mercantiles, se puede hacer clic en el siguiente enlace: https://www.epdata.es/datos/estadistica-sociedades-mercantil...

Tags

INE

Categoría

Asturias