24h Asturias.

24h Asturias.

La DGT vigilará motocicletas este fin de semana.

La DGT vigilará motocicletas este fin de semana.

La Dirección General de Tráfico ha iniciado este viernes en Asturias una campaña intensiva de vigilancia de motocicletas en las carreteras, que se extenderá durante todo el fin de semana. La finalidad del control es asegurar el cumplimiento de las reglas más importantes en la conducción de estos vehículos motorizados.

La vigilancia será ejercida en las vías más frecuentadas por los motociclistas, a fin de reducir la siniestralidad en el territorio. Desde Tráfico se ha lanzado una petición de respeto y prudencia a la hora de utilizar las motos, ya que han fallecido ocho personas en accidentes de tráfico en lo que va de año en las carreteras asturianas. Esta cifra supone cuatro muertes más que en las mismas fechas del año 2020.

La finalidad de esta nueva campaña es reducir el número de accidentes mortales ocurridos en las carreteras asturianas. La Dirección General de Tráfico ha llamado a la concienciación y a la responsabilidad personal de cada conductor al volante, aspectos fundamentales para garantizar la seguridad en la carretera y prevenir situaciones fatales.