24h Asturias.

24h Asturias.

La digitalización de la Fábrica de Armas de Trubia cuenta con el respaldo del Principado

La digitalización de la Fábrica de Armas de Trubia cuenta con el respaldo del Principado

El Gobierno de Asturias ha expresado su respaldo al proceso de digitalización e innovación llevado a cabo por la empresa Santa Bárbara Sistemas en la Fábrica de Armas de Trubia. El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, hizo hincapié en la importancia de que la compañía participe en las colaboraciones público-privadas que se ofrecen en la región para fortalecer su vínculo con el ecosistema científico-tecnológico local.

En una reunión celebrada en la sede de la compañía en Trubia, Sánchez, junto con el director general de Innovación, Investigación y Transformación Digital, Iván Aitor Lucas, se reunió con el secretario general de General Dynamics European Land Systems (Gdels)-Santa Bárbara Sistemas, Ángel de Álvaro, y la directora de operaciones de la empresa, Beatriz Gómez, para conocer los proyectos de digitalización que están siendo desarrollados en Asturias.

Durante el encuentro, se destacaron los proyectos relacionados con la robotización en las líneas de soldadura y ensamblaje dentro de la fábrica, así como la utilización de gemelos digitales y la aplicación de inteligencia digital.

El consejero reiteró el apoyo del Gobierno regional a todas las iniciativas que promuevan la renovación tecnológica y fomenten la colaboración entre Santa Bárbara Sistemas y otros actores del ecosistema asturiano, como la Universidad de Oviedo, centros tecnológicos y startups. Según Sánchez, el objetivo es que esta industria siga creciendo gracias a la tecnología y a nuevos programas, ya que se reconoce su papel clave en la economía de Asturias.

Sánchez señaló que existen diversos programas en Asturias en los que Santa Bárbara Sistemas puede encontrar apoyo, incluyendo consorcios de misiones científicas, innovación abierta y creación de empresas tecnológicas, así como programas de movilidad de recursos humanos. El consejero manifestó su interés en promover la colaboración entre investigadores universitarios y empresas, para que ambas partes se beneficien mutuamente.

Por último, Borja Sánchez expresó su respaldo a la búsqueda de soluciones que permitan que el compromiso de Santa Bárbara con la tecnología esté firmemente arraigado en la región.