OVIEDO, 1 de octubre. En un desarrollo que ha generado satisfacción en el seno del Partido Popular, la diputada del PP en la Junta General, Pilar Fernández Pardo, ha elogiado este domingo la actitud de la consejera de Salud, Concepción Saavedra, quien esta semana se ha mostrado dispuesta a abordar el tema del complemento de exclusividad de los médicos.
La consejera reconoció en el Parlamento que este complemento específico de exclusividad, que se pierde cuando los médicos trabajan en el sector privado, ha ido en aumento en los últimos años. Además, ha asegurado que su departamento se sentará "a negociar" con los sindicatos sobre la posibilidad de reducir este complemento, con el objetivo de "minimizar la diferencia".
Fernández Pardo ha expresado su opinión de que este complemento de exclusividad es "discriminatorio para los profesionales de la salud" y que solo existe "en Asturias". En este sentido, ha aplaudido la decisión de Saavedra de eliminar la brecha salarial y de implementar una medida que ya estaba contemplada en el programa electoral del Partido Popular.
"Esto hará que Asturias sea más atractiva para los profesionales sanitarios y, sin duda alguna, contribuirá a reducir las listas de espera en la región", ha afirmado la diputada del PP en un comunicado de prensa.