24h Asturias.

24h Asturias.

"La empresaria Covadonga Tomé vuelve a apostar por un fondo público en empresas estratégicas de Asturias"

En Oviedo, el 1 de mayo, la diputada del Grupo Mixto en la Junta General del Principado, Covadonga Tomé, ha destacado una vez más su demanda histórica de la creación de un fondo público asturiano para empresas estratégicas.

Este fondo, según explicó Tomé, estaría destinado a respaldar la actividad productiva que lo necesite, siempre y cuando se comprometan a mantener y conservar el empleo.

"No podemos permitir que empresas multinacionales pongan en peligro la economía de Asturias sin que la Administración autonómica pueda defender los intereses de los asturianos", señaló Tomé, quien cuestionó al presidente del Gobierno, Adrián Barbón, en el pleno parlamentario de esta semana sobre el cierre anunciado de la planta de Saint Gobain en Avilés.

En relación al Gobierno central, Tomé destacó la importancia de recuperar la autorización previa del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores. "Esto permitirá que la Administración participe en la negociación de los expedientes de regulación de empleo, especialmente en empresas de sectores estratégicos", afirmó.

Estas declaraciones de Tomé se enmarcan en la celebración del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, día en el que la parlamentaria reclama "empleo de calidad, una reducción de la jornada laboral para tener más tiempo para la vida personal y la dignificación de los salarios".