24h Asturias.

24h Asturias.

La exigencia de Vox: Barbón debe rendir cuentas por retrasos en la llegada de trenes Avril

La exigencia de Vox: Barbón debe rendir cuentas por retrasos en la llegada de trenes Avril

OVIEDO, 5 Mar.

Vox está exigiendo que el presidente de Asturias, Adrián Barbón, explique en el parlamento la situación del "fiasco ferroviario" debido a los constantes retrasos en la puesta en marcha de los nuevos trenes Avril. Esta situación ha llevado al Partido Popular a solicitar un Pleno extraordinario sobre el tema.

"Es necesario. Igual de necesario hubiera sido que los líderes del PP o de Foro, quienes se han unido al Pleno monográfico, lo hubieran hecho cuando dependía de ellos garantizar que Asturias estuviera correctamente conectada con la Meseta", afirmó Carolina López, portavoz y diputada de Vox.

La portavoz de Vox señaló que, a pesar de los "anuncios, actos, reportajes y demás 'packs' de marketing que intentan vendernos, la comunicación con la Meseta no es real" y agregó que este nuevo fracaso no es sorprendente, "es solo otro golpe que sus compañeros de partido, los de la corrupción y las mascarillas, le dan a Asturias".

"Es otro ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas, de cómo las infraestructuras en Asturias han sido completamente olvidadas por todos los gobiernos de la Nación, ya sea del PP o del PSOE", declaró López, quien también mencionó que su partido está sorprendido al ver que ni el PSOE ni el presidente de Asturias están tomando medidas para exigir el cumplimiento, mientras que el PP se escandaliza ante un problema que ellos mismos pudieron haber solucionado.