La Federación de Asociaciones de Empresas (FADE) solicita al Gobierno Regional centrar esfuerzos en crear empleo y revitalizar el diálogo en torno a la industria.

La Federación de Asociaciones de Empresas (FADE) solicita al Gobierno Regional centrar esfuerzos en crear empleo y revitalizar el diálogo en torno a la industria.

La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha mantenido una reunión con la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado, Nieves Roqueñí, en la que ha demandado un enfoque centrado en el empleo y la reactivación del Foro por la Industria.

Según ha indicado Calvo, el encuentro ha sido "muy cordial" y ha permitido abordar los temas más relevantes del departamento. En este sentido, ha destacado la importancia de este momento para la industria.

La representante de la patronal asturiana ha defendido la necesidad de que los servicios públicos de empleo funcionen de manera eficiente para orientar y guiar a las personas desempleadas hacia las profesiones que son demandadas en el mercado laboral.

En este sentido, considera que es necesario tener una "voluntad compartida" para que las políticas se centren en encontrar un empleo en lugar de simplemente otorgar subsidios. Calvo destaca la importancia de contar con un diagnóstico preciso, orientación adecuada y formación pertinente utilizando los servicios públicos de empleo con este propósito.

Además, Calvo ha instado a reactivar el Foro por la Industria, subrayando como principales desafíos del sector la transición energética derivada de la descarbonización, los cambios regulatorios y el aprovechamiento de los fondos europeos y el Fondo de Transición Justa.

Categoría

Asturias