24h Asturias.

24h Asturias.

La Feria del Automóvil de Oviedo en La Vega presenta 45 marcas en su tercera edición.

La Feria del Automóvil de Oviedo en La Vega presenta 45 marcas en su tercera edición.

La tercera edición de la Feria del Automóvil 'Ciudad de Oviedo' ha dado inicio en la fábrica de armas de La Vega este jueves, y se extenderá hasta el domingo 12 de mayo. Este evento reúne los últimos modelos de 45 marcas de automóviles y estará abierto al público de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La organización de la feria corre a cargo de la Asociación del automóvil de Principado de Asturias (ASPA), y cuenta con la participación de concesionarios oficiales de vehículos del municipio de Oviedo asociados a ASPA.

Este año, la feria cuenta con la presencia de 45 marcas, nueve más que el año pasado. El presidente de ASPA, José María Salazar, ha destacado la importancia de la consolidación del evento en la reactivación del sector automovilístico tras la pandemia. Aunque las cifras de matriculaciones aún no alcanzan las de 2019, eventos como este apuntan a la recuperación del millón de vehículos matriculados a nivel nacional, según Salazar.

En Asturias, las ventas de vehículos están creciendo un 4% respecto al año anterior, frente al 8% a nivel nacional, impulsado por los modelos de alquiler de coches. Salazar ha señalado el potencial del sector de alquiler de coches en Asturias, especialmente con la llegada del AVE y las conexiones aéreas, que demandan servicios de movilidad para los turistas.

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, ha resaltado el incremento en el número de visitantes que ha experimentado la feria cada año, alcanzando los 11.000 en la edición anterior. Se espera que este año se supere ese número de asistentes.

Por su parte, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha subrayado la importancia de la feria y su ubicación en La Vega. Canteli ha destacado que eventos como este orientan hacia el futuro de La Vega, y ha expresado su deseo de que estas grandes citas se amplíen en el futuro.