En una jornada intensa de juicio, se ha confirmado que el exsacerdote Jesús María Menéndez, conocido como padre Chus, se enfrenta a una petición de diez años de prisión por corrupción de menores. La acusación sostiene que facilitaba drogas a jóvenes en su domicilio en Gijón, y les ofrecía sexo a cambio de dinero o estupefacientes.
La Fiscalía de Área de Gijón se mantiene firme en su solicitud, tras una segunda sesión del juicio celebrada a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Asturias en Gijón. En el banquillo también estaban dos personas acusadas de suministrar las drogas a los menores.
Finalmente, uno de los procesados ha sido exonerado de los cargos al no quedar demostrada su participación en los hechos. Sin embargo, el otro acusado ha aceptado una condena de dos años de prisión, menos de la mitad de lo solicitado por la Fiscalía, y el pago de una multa simbólica de 50 euros.
Esta reducción en la condena se debe a la colaboración del acusado durante el juicio y a la consideración de su adicción a las drogas como atenuante. El caso del padre Chus sigue generando polémica y manteniendo la atención de la opinión pública.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.