24h Asturias.

24h Asturias.

La Fiscalía solicita condenas de cárcel para dos acusados por un intento de asesinato mutuo en un apartamento de Gijón.

La Fiscalía solicita condenas de cárcel para dos acusados por un intento de asesinato mutuo en un apartamento de Gijón.

La Fiscalía de Área de Gijón ha solicitado pena de prisión para dos individuos acusados de intentar matarse mutuamente en un piso de la ciudad. Según el Ministerio Fiscal, uno de ellos se defendió con un cuchillo de caza después de ser atacado por el otro. El caso se encuentra ahora en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Gijón.

De acuerdo con el escrito presentado por la Fiscalía, el incidente tuvo lugar el 9 de octubre de 2021 en una vivienda propiedad del segundo procesado. En ese momento, ambos individuos, nacidos en 1966 y 1969, se encontraban en el lugar y se inició una violenta discusión cuyas causas no han sido esclarecidas.

En medio de la disputa, el primer procesado tomó un cuchillo de caza con una hoja de 21 centímetros y atacó al segundo procesado con la intención de quitarle la vida. El segundo intentó protegerse, agarrando el cuchillo y sufriendo cortes en la mano derecha. Luego, ambos forcejearon hasta que el segundo logró quitarle el cuchillo al primero, pero este último se hizo nuevamente con el arma. Ante esa situación, el segundo procesado, temiendo por su vida, respondió lanzándole varios golpes con el cuchillo.

La pelea acabó cuando la policía llegó al lugar y detuvo a ambos individuos, que estaban heridos en el suelo. Tras los hechos, el primer procesado sufrió lesiones que pusieron en peligro su vida y tuvo un tiempo de recuperación de 90 días, incluyendo 6 días de ingreso hospitalario. Presentó varias cicatrices como secuelas. Por su parte, el segundo procesado se curó en 14 días sin necesidad de hospitalización y quedó con una cicatriz en el hemitórax derecho. Este último renunció al ejercicio de las acciones civiles correspondientes.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen dos delitos de homicidio en grado de tentativa y que el segundo procesado actuó en defensa propia. Por lo tanto, solicita una condena de 7 años de prisión para el primer procesado y una de 3 años y 6 meses para el segundo. También se pide la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, el abono de las costas procesales y diversas prohibiciones de aproximación y comunicación entre los implicados.

En cuanto a la responsabilidad civil, se establece que el primer procesado deberá indemnizar al Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) con 569,87 euros por los gastos médicos, mientras que el segundo procesado deberá indemnizar al primero con 4.960 euros por las lesiones ocasionadas y con 3.000 euros por las secuelas. Además, el segundo procesado deberá indemnizar al SESPA con 1.513,31 euros por los gastos médicos. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.