La Fiscalía del Principado de Asturias ha pedido al juzgado de instrucción de Cangas de Onís que el detenido por la presunta agresión a varios guardias civiles ingrese en prisión provisional sin fianza.
La fiscalía considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de atentado cualificado y de siete delitos de lesiones, aunque esto puede cambiar a lo largo de la investigación.
La fiscalía ha solicitado esta medida cautelar debido a la gravedad de los hechos, las altas penas en caso de condena y por considerar que hay riesgo de fuga. El juzgado tomará una decisión al respecto.
La detención del hombre, de 28 años, ocurrió el domingo por la tarde en la zona urbana de Cangas de Onís. La Guardia Civil informó que había sido arrestado por un delito de atentado a agentes de la autoridad.
A las 18:30 horas, la Guardia Civil recibió la información de que había una persona visiblemente alterada en la vía pública de Cangas de Onís. Los agentes y la policía local intentaron calmar al hombre, que estaba muy alterado. Fue necesario llamar a los servicios sanitarios para calmarlo.
Después de varios intentos de reducirlo y tras supuestamente agredir a los agentes, finalmente fue arrestado y llevado al hospital de Arriondas. Según la Guardia Civil, el detenido causó heridas a varios agentes, siendo necesario trasladar a dos de ellos al hospital, aunque no fue necesario hospitalizarlos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.