Un joven de 19 años ha sido detenido por la supuesta agresión sexual a una menor de 16 años en un portal del barrio gijonés de Ceares, donde se cree que la introdujo a la fuerza. La Fiscalía de Área de Gijón ha pedido al Juzgado de Instrucción número dos de Gijón que se decrete su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.
En caso de que no se apruebe esta medida, la Fiscalía ha solicitado medidas como el alejamiento de la víctima, la prohibición de comunicación, la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado. La Fiscalía ha alegado la falta de arraigo y el riesgo de fuga del acusado como argumentos para su solicitud.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo alrededor de las 7 de la mañana, cuando la joven acompañaba al detenido y a su hermano a su domicilio. En un momento dado, el joven habría llevado a la menor al interior del portal y habría cometido la agresión sexual.
La víctima asegura que se desmayó y que al despertar se encontraba en el suelo del portal, donde informó a el hermano del detenido de lo ocurrido. Posteriormente, la joven y su madre acudieron a la Policía Local para denunciar lo sucedido, y la víctima fue trasladada al Hospital de Cabueñes para recibir atención médica.
Tras inspeccionar el portal, los agentes encontraron un preservativo utilizado, lo que llevó a la detención del joven en su domicilio por un presunto delito de agresión sexual. Después de pasar por el centro de salud y la comisaría, el acusado compareció ante el juzgado este día para ser investigado por los hechos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.