24h Asturias.

24h Asturias.

La Fundación Biodiversidad investigará vías para facilitar la práctica del piragüismo en el río Piles.

La Fundación Biodiversidad investigará vías para facilitar la práctica del piragüismo en el río Piles.

OVIEDO, 21 Ago.

La Fundación Biodiversidad ha mostrado su predisposición a estudiar soluciones técnicas que permitan a futuro el piragüismo en el Piles. Así se lo ha manifestado representantes de dicha institución al Ayuntamiento de Gijón durante la reunión mantenida este lunes, según han informado desde el consistorio.

En el encuentro, celebrado de forma telemática, han estado presentes por parte del equipo de gobierno su portavoz, Jesús Martínez Salvador; el concejal de Medioambiente y Sostenibilidad, Rodrigo Pintueles, y el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, así como personal técnico.

El objetivo de la convocatoria era anunciar a la Fundación Biodiversidad la intención del equipo de gobierno municipal de compatibilizar el proyecto de renaturalización del río con el mantenimiento de una lámina estable de agua que permita la práctica deportiva.

En este sentido, desde el organismo estatal, se informó de que, en este momento, una modificación sustancial del proyecto pondría en riesgo su financiación con cargo a fondos europeos, ya que los plazos no son prorrogables y esta debería volver a ser evaluada.

Desde el Ayuntamiento de Gijón, dicen que eso pone de manifiesto "el problema derivado de la falta de voluntad de diálogo del anterior equipo de gobierno a la hora de alcanzar un consenso", en referencia a la anterior corporación, del PSOE.

Según el Ayuntamiento, la Fundación ha mostrado su absoluta disposición a seguir hablando de cara a estudiar soluciones técnicas que permitan completar el objetivo de un Piles "sano con piragüismo".

Al término de la reunión, el equipo de gobierno ha comunicado el contenido y resultado de la misma a la directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga. Los socios de gobierno han reiterado su compromiso en buscar una ubicación en la ciudad que garantice una "lámina estable de agua óptima" para la práctica del piragüismo, preferentemente en el Piles.