24h Asturias.

24h Asturias.

La Fundación Vinjoy recibe insignia de oro de UGT Asturias en Premios Primero de Mayo.

La Fundación Vinjoy recibe insignia de oro de UGT Asturias en Premios Primero de Mayo.

El sindicato UGT Asturias ha anunciado que otorgará su insignia de oro de los Premios Primero de Mayo a la Fundación Padre Vinjoy, ubicada en Oviedo, como reconocimiento a su labor en favor de la solidaridad y el progreso social.

Desde 1996, la Unión General de Trabajadoras de Asturias ha incluido la entrega de los Premios Primero de Mayo en las celebraciones del Día Internacional del Trabajo, con el objetivo de destacar el trabajo de individuos y grupos que promueven los valores de solidaridad, libertad y bienestar social, tanto en la sociedad en general como en el ámbito sindical.

Mediante un comunicado de prensa, el sindicato ha explicado que estos premios constituyen "el más alto reconocimiento" que otorga la organización, en reconocimiento al trabajo y los valores de las personas y grupos premiados.

En la reunión del jurado celebrada este lunes, se decidió otorgar la Insignia de Plata a la Sección Sindical de UGT a Renfe Adif, la Insignia de Plata al Trabajo Sindical de Base a Marisol Gómez Fernández, la Insignia de Plata a la Militancia y la Dedicación a Adolfo Quiñones González, y la Insignia de Oro a la Fundación Vinjoy.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el viernes, 26 de abril, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos Manuel Fernández López 'Lito' de UGT Asturias, en Oviedo.