OVIEDO, 12 Sep. - La Guardia Civil ha anunciado la puesta en marcha de un dispositivo especial para garantizar la seguridad durante las etapas de la Vuelta Ciclista a España que transcurrirán por la Comunidad de Asturias los días 13 y 14 de septiembre.
Además, mañana 13 de septiembre, en el inicio de la etapa en Ribadesella, se llevará a cabo un emotivo homenaje al Guardia Civil Dámaso Guillén López, quien perdió la vida en acto de servicio el pasado 1 de abril de 2023 al proteger a los participantes de una prueba deportiva ciclista de categoría junior y evitar su atropello por un vehículo. En el acto estarán presentes mandos de su unidad en representación de la familia, así como otras autoridades.
La etapa número 17 de la Vuelta Ciclista a España se llevará a cabo el 13 de septiembre y abarcará un recorrido de 124,4 kilómetros, desde Ribadesella hasta el alto del Angliru. Por su parte, la etapa número 18 se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre, con salida en Pola de Allande y llegada en La Cruz de Linares, cubriendo una distancia total de 178,9 kilómetros.
La Guardia Civil de Asturias contará con un dispositivo de seguridad que incluirá a más de 200 agentes, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, USECIC, así como 112 agentes del Sector de Tráfico y otras especialidades. Estos agentes se encargarán de proporcionar apoyo y vigilancia en los puntos fijos por los que transitará la Vuelta Ciclista.