24h Asturias.

24h Asturias.

La Guardia Civil investiga a los implicados en un incidente violento con jóvenes en Moreda.

La Guardia Civil investiga a los implicados en un incidente violento con jóvenes en Moreda.

La Guardia Civil está investigando un altercado ocurrido en Moreda, donde un grupo de jóvenes, ya conocidos por los vecinos debido a problemas previos, tuvo que ser escoltado fuera de la localidad. Entre los jóvenes se encontraban cinco personas y un bebé recién nacido, hijo de uno de ellos.

Según informaciones de la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el sábado a las 19:20 horas, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontraba en la calle Conde de Guadalhorce y observó a una persona increpando al grupo de jóvenes.

Ante esta situación, la Guardia Civil y la Policía Local de Aller, que también estaba presente, se acercaron al lugar para evitar escaladas. Sin embargo, un gran grupo de personas que se encontraban en la zona de ocio de la localidad comenzaron a gritar y agredir físicamente a los jóvenes.

Ante el riesgo de agresiones más graves, los agentes establecieron un cerco de protección alrededor de los jóvenes. Durante este cerco, un miembro de la Guardia Civil recibió un golpe en la cara, sin mayores consecuencias.

La situación se fue agravando, por lo que el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil envió más patrullas de Seguridad Ciudadana, Tráfico y agentes de la USECIC hacia la zona.

Debido a la continua afluencia de personas y el aumento de la tensión, a las 22:40 horas se decidió trasladar a los jóvenes a otras localidades de Asturias, en un vehículo de transporte público. Se estableció un dispositivo de seguridad que permitió que salieran de su domicilio sin mayores incidentes.