La inversión de la CHC en la preservación de ríos en Cangas del Onís, Llanes y Las Regueras supera los 40.000 euros

La inversión de la CHC en la preservación de ríos en Cangas del Onís, Llanes y Las Regueras supera los 40.000 euros

OVIEDO, 13 Sep. - La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha llevado a cabo importantes labores de mantenimiento y conservación en varios ríos de Cangas del Onís, Llanes y Las Regueras, con una inversión total de 39.000 euros.

En el municipio de Cangas del Onís, se ha intervenido en el arroyo Llaniellas, ubicado entre Cebia y Labra, con un presupuesto inicial de 20.000 euros. Las tareas principales han consistido en la retirada de árboles caídos o en riesgo de caída, así como en la adecuación de la vegetación de ribera para garantizar la capacidad de desagüe del cauce, según informa la Confederación en un comunicado de prensa.

En el municipio de Llanes, se han realizado labores en el río Bedón, en distintos puntos a lo largo de un tramo de 1.200 metros, con un presupuesto inicial de 11.000 euros. En este caso, también se ha llevado a cabo la retirada de árboles caídos o en peligro y la adecuación de la vegetación de ribera.

Por otro lado, se han finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Nora, en las inmediaciones de Puente Gallego, en el municipio de Las Regueras. Estas labores se han desarrollado a lo largo de un tramo de 200 metros, con una inversión aproximada de 8.000 euros.

Estas actuaciones se han llevado a cabo a través de la empresa pública Tragsa, como parte del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que realiza la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas. En las áreas urbanas, las tareas de conservación y mantenimiento de los cauces son responsabilidad de los ayuntamientos.

Categoría

Asturias