La Junta General del Principado de Asturias ha sido galardonada este viernes con la Medalla del Centenario de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, convirtiéndose en la primera institución en recibir este prestigioso reconocimiento.
El presidente del parlamento autonómico, Juan Cofiño, acompañado de miembros de la Mesa de la Cámara y portavoces de los grupos, ha sido el encargado de recoger esta distinción otorgada por el consorcio de la Feria, que está entregando medallas numeradas a unas treinta instituciones que han colaborado estrechamente con el certamen a lo largo de los años.
Félix Barañago, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, ha rememorado la trayectoria de la Feria desde sus inicios en 1924 y ha expresado su agradecimiento a la Junta General por ser la primera entidad en recibir esta distinción en el marco de su centenario.
Juan Cofiño, por otro lado, ha enfatizado la relevancia de conmemorar "cien años" en un momento tan delicado y cambiante como el actual, subrayando la importancia de reafirmar la confianza y la colaboración mutua.
Además, el presidente del parlamento ha destacado la Feria como un "caso de éxito" fundamentado en "decisiones acertadas", desde su emplazamiento en las cercanías del río Piles en Gijón, hasta su celebración en agosto, pasando por la gradual diversificación de actividades que combinan el ocio y las transacciones económicas con debates y exposiciones. "Es un ejemplo sobresaliente de colaboración público-privada", ha señalado Cofiño, resaltando el modelo de consorcio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.