OVIEDO, 22 de diciembre de 2024.
El Sorteo de la Lotería de Navidad de este año ha dejado un total de 616.000 euros en el Principado de Asturias, una suma que se presenta como una de las más bajas en los últimos años. Este monto ha sido distribuido entre diversas localidades, incluyendo Avilés, Oviedo, Gijón, Boal, Siero, Tapia de Casariego y Villaviciosa.
De entre los premios otorgados, el 77.768 destaca por ser el más generoso, aportando 280.000 euros a la región. Este premio ha sido repartido a través de 14 décimos vendidos en distintos puntos del Principado, logrando así alegrar a numerosos afortunados.
En Gijón, particularmente en la Avenida de Schultz, se han vendido tres décimos, además de uno más en la Administración situada en la calle Gran Capitán. Oviedo también ha sido protagonista, con tres décimos vendidos en Jovellanos 8 y dos en la Administración de Joaquín Coste 7.
La suerte también ha llegado a Siero, donde se vendió un décimo en la Administración de la calle Antonio Machado y otro en el Centro Comercial Azabache. Tapia de Casariego, Boal y Villaviciosa también han tenido su parte de la fortuna con la venta de otros décimos en sus respectivas localidades. Esta información ha sido proporcionada por Loterías y Apuestas del Estado (LOE) y recopilada por Europa Press.
En cuanto al quinto premio, el número 74.778, que reparte 6.000 euros por décimo y 60.000 euros por serie, ha dejado un total de 156.000 euros en el Principado. Este premio ha visto su origen en la venta de una serie en el Centro Comercial de El Atrio, en Avilés, así como otra en la administración ubicada en el Palacio Valdés de Gijón.
Gijón ha continuado cosechando suerte al contar con otros dos décimos vendidos: uno en la calle Ramón y Cajal y otro en la calle Velázquez. Por su parte, Oviedo ha visto la venta de cuatro décimos adicionales de este mismo número en las administraciones de Jovellanos, San Pedro de Mestallón y en la calle Ámsterdam.
El tercer premio, que corresponde al número 11.840, ha dejado 100.000 euros en el Principado, gracias a la venta de dos décimos: uno en la calle Jovellanos de Oviedo y el otro en la calle del Prado, en Avilés.
Asimismo, el cuarto premio, el 48.020, ha dejado un pequeño pero significativo pellizco en la región, totalizando 80.000 euros a través de los tres décimos vendidos en Oviedo, además de uno en Avilés. En Oviedo, los décimos fueron vendidos en la Administración ubicada en Joaquín Costa 7, mientras que en Avilés los números afortunados se encontraron en la calle del Prado, número 20.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.