24h Asturias.

24h Asturias.

La nueva campaña de la renta destaca el ahorro de 50 millones para las clases medias y trabajadoras en el Principado.

La nueva campaña de la renta destaca el ahorro de 50 millones para las clases medias y trabajadoras en el Principado.

El Gobierno del Principado de Asturias ha destacado hoy los "50 millones de ahorro" que beneficiarán a las clases medias y trabajadoras con la apertura de la nueva campaña de la declaración de la renta.

En este sentido, desde el Ejecutivo regional se aconseja revisar minuciosamente las deducciones autonómicas al momento de completar la declaración.

El consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, ha instado a los contribuyentes a revisar sus borradores y aprovechar los beneficios a los que tienen derecho.

"Una familia de clase media puede deducirse hasta 1.900 euros", destacó Peláez, mencionando también las deducciones específicas para los 55 concejos en riesgo de despoblación, con casi 190.000 posibles beneficiarios.

Entre las principales novedades, el Gobierno asturiano resalta la ampliación de la consideración de familia numerosa para aquellas con dos hijos, permitiendo una deducción de 1.000 euros, así como el aumento de la deducción por cuidado de hijos de hasta 25 años de edad.

Otra mejora importante es la ampliación de la deducción destinada a la atracción de talento, que ahora beneficia a aquellos contribuyentes que trasladan su domicilio fiscal a Asturias por motivos laborales.

Para favorecer el acceso a una vivienda digna y fomentar la permanencia en el medio rural, se destaca la mejora en la deducción por inversión en vivienda habitual en zonas en riesgo de despoblación.

Además, se mantienen los beneficios específicos en los 55 concejos en riesgo de despoblación, como deducciones por nacimiento, gastos en centros infantiles, rehabilitación de viviendas, alta de autónomos y transporte.

En cuanto a la juventud, se destaca la mejora en la deducción por arrendamiento de vivienda habitual para jóvenes menores de 35 años, así como la exención de impuestos para ayudar a personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).