24h Asturias.

24h Asturias.

La Orquesta Filarmónica de Viena dará un concierto en Oviedo el 22 de junio.

La Orquesta Filarmónica de Viena dará un concierto en Oviedo el 22 de junio.

La prestigiosa Orquesta Filarmónica de Viena ha confirmado su participación en un concierto que se llevará a cabo el 22 de junio en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La dirección estará a cargo de Lorenzo Viotti y el costo de entrada será de 103 euros para las butacas del anfiteatro y 112 euros para las del patio.

Este evento forma parte de la serie de conciertos extraordinarios organizados por la Fundación Municipal de Cultura en conmemoración de los 25 años del Auditorio Príncipe Felipe. La presentación oficial tuvo lugar en el Teatro Campoamor y contó con la presencia del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Oviedo se suma a la lista de ciudades de tamaño medio que han tenido el privilegio de recibir a reconocidas orquestas internacionales como la Filarmónica de Berlín en 1944 y la Filarmónica de Nueva York en 2001, además de la destacada agrupación austriaca.

La última vez que la Filarmónica de Nueva York visitó Oviedo fue en 2001, apenas dos años después de la apertura del Auditorio Príncipe Felipe y bajo la dirección del fallecido Kurt Masur.

La tan esperada presentación de la Orquesta Filarmónica de Viena en Oviedo contará con la batuta del talentoso maestro Lorenzo Viotti y un programa que incluye obras clásicas como el Capricho Español de Nikolái Rimski-Kórsakov, la Sinfonía n.º 7 en re menor op. 70 de Antonín Dvorák y el poema sinfónico 'La isla de los muertos'.

El alcalde Canteli ha expresado su entusiasmo ante este acontecimiento cultural, calificándolo como "un regalo" para la ciudad de Oviedo. Asimismo, destacó la importancia de la colaboración entre lo público y lo privado, y anunció planes de trabajar junto a la embajada de Austria en la creación de unas jornadas de colaboración. Además, manifestó su deseo de fortalecer los lazos turísticos entre Oviedo y Austria.