24h Asturias.

24h Asturias.

La patronal de la construcción propone recortes en Sanidad y Educación para financiar obras.

La patronal de la construcción propone recortes en Sanidad y Educación para financiar obras.

El presidente de la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC-Asprocon), Joel García, ha hecho una petición en Avilés para reducir la financiación destinada a la educación y a la sanidad y, en su lugar, invertir más en obra pública. En una entrevista con TPA citada por Europa Press con motivo de la Asamblea General de la CAC-Asprocon, García afirmó que se "hartará de decirlo" pero que "la realidad es que cuesta mucho" mantener el sistema sanitario, señalando que un recorte del 5% sería apropiado para liberar fondos para proyectos de construcción.

Respecto a la educación, el presidente de la patronal de la construcción ha dicho que se podría reducir el gasto "sin bajar los servicios" y ha insinuado que el costo debe disminuir por el hecho de que hay menos niños. En cambio, el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha pedido más inversión en infraestructuras como carreteras, puertos, medio ambiente, saneamiento, captación de agua y políticas de vivienda.

Calvo ha acordado con la necesidad de financiar bien los recursos y que la administración pública sea eficiente, pero cree que "señalar partidas concretas" para reducir gastos es prematuro.