24h Asturias.

24h Asturias.

La Princesa Leonor disfruta del Pueblo Ejemplar y demuestra su entusiasmo por aprender a escanciar

La Princesa Leonor disfruta del Pueblo Ejemplar y demuestra su entusiasmo por aprender a escanciar

La Princesa Leonor ha elogiado este sábado el trabajo de los vecinos de las parroquias de Arroes, Pión y Candanal, que han sido galardonados con el Pueblo Ejemplar 2023, por su labor en la revitalización del territorio a través de avances tecnológicos y respeto por la cultura local. Durante su discurso, la Princesa recibió aplausos al exclamar "¡A ver si aprendo ya a escanciar!".

"Sois un ejemplo de que una aldea también puede ser un lugar adecuado para la innovación tecnológica y social. En estas tres parroquias, habéis sabido compartir valores, inquietudes y lazos culturales y familiares para seguir construyendo un entorno más favorable y un futuro mejor," dijo la Princesa Leonor.

Leonor intervino en la ceremonia de entrega del galardón del Pueblo Ejemplar después de formar parte de la visita programada.

"Queridos vecinos, muchas gracias por recibirnos con tanto cariño y felicidades por este premio. Acabamos de conocer a dos personas ilustres, Pepín Corripio y Javier de Arroes. Son ejemplos de lo que el trabajo constante y la pasión pueden lograr. El primero es un exitoso empresario que dejó su tierra siendo muy joven. Y el segundo es alguien que mantiene viva la música tradicional asturiana. Disfrutamos mucho de la interpretación de Vicente el Praviano y de las explicaciones sobre el Gaitero de Libardón que nos dio su nieto Manuel," señaló la Princesa.

La Princesa también destacó la visita que hicieron al mercado de artesanías y productos de la huerta preparados para ellos, así como el trabajo de los más pequeños en la escuela rural.

"No puedo olvidar la sidra, ya que estamos en la comarca de las pomaradas," dijo la Princesa, momento en el que afirmó que "a ver si aprende ya a escanciar". "Tenemos muchas ganas de ver ahora, en la sede de la asociación de vecinos, la iniciativa en la que jóvenes y mayores se unen para preservar la cultura, las tradiciones y el folclore. ¡Gracias por vuestro esfuerzo! Y enhorabuena por este premio," expresó la Princesa.