24h Asturias.

24h Asturias.

La producción industrial en Asturias cae un 1,5% mientras sube un 0,2% a nivel nacional.

La producción industrial en Asturias cae un 1,5% mientras sube un 0,2% a nivel nacional.

En un contexto marcado por la crisis económica derivada de la pandemia, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha registrado una disminución del 1,7% interanual en la Comunitat Valenciana durante el mes de mayo. Este dato, que representa una caída de 1,9 puntos con respecto a la media nacional, se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras muestran que la tasa anual de la producción industrial ha experimentado aumentos en cinco comunidades autónomas, destacando el crecimiento de Extremadura (+17,4%), Cataluña (+3,7%) y Canarias (+2,2%). Por otro lado, comunidades como Cantabria, La Rioja y Madrid han registrado retrocesos de un 6,4%, 6,2% y 2,9%, respectivamente.

En lo que va de año, la producción industrial en la Comunitat Valenciana ha descendido un 2,8%, en contraste con el aumento del 1,3% a nivel nacional. Por sectores, los bienes de consumo han experimentado una disminución del 0,8% en la región, con una caída del 10,9% en duraderos y un aumento del 0,7% en no duraderos. Los bienes de equipo han descendido un 11,1%, mientras que los bienes intermedios han aumentado un 1,8% y los de energía han disminuido un 1,6%.

Para acceder a gráficos que muestren la evolución de la producción industrial, se puede consultar el enlace disponible al final del texto: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi...