24h Asturias.

24h Asturias.

La Reina liderará en Avilés una reunión con directivos del Instituto Cervantes global

La Reina liderará en Avilés una reunión con directivos del Instituto Cervantes global

El Instituto Cervantes ha anunciado que su Reunión Anual de Directores se llevará a cabo en Asturias la próxima semana. Durante este evento, que se llevará a cabo en las ciudades de Oviedo, Gijón y Avilés, cerca de 80 directores responsables en España y en el extranjero analizarán el trabajo de la institución.

Una de las destacadas personalidades que participará en esta reunión es la Reina Letizia, quien presidirá una sesión de trabajo el martes por la mañana. Además, el cantautor Víctor Manuel entregará un legado al director del Cervantes, Luis García Montero, el cual será guardado en la Caja de las Letras. También ofrecerá una actuación musical abierta al público durante la tarde.

Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo en Gijón, Avilés y Oviedo, en ese orden. En estas reuniones participarán tanto el equipo directivo del instituto en España, compuesto por 13 directores o subdirectores de área, como los directores de 63 centros distribuidos en todo el mundo.

La agenda de los directivos del Cervantes incluye siete reuniones de trabajo a puerta cerrada en las que se abordarán temas como el Plan de Transformación Digital, la actividad académica, la agenda cultural y la promoción comercial. Además, se presentará la plataforma "Yo hablo español".

Cabe destacar que esta es la primera vez que la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes se lleva a cabo en Asturias. Desde el año 2005, este evento se ha realizado de forma ininterrumpida en diferentes ciudades de diez comunidades autónomas: Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cantabria, Extremadura, La Rioja, Galicia, País Vasco y Comunidad Valenciana, a excepción del año pasado debido a la pandemia.