24h Asturias.

24h Asturias.

La reina Sofía llega a Oviedo para los premios Princesa de Asturias.

La reina Sofía llega a Oviedo para los premios Princesa de Asturias.

Doña Sofía, la reina emérita de España, ha llegado al Hotel de La Reconquista en Oviedo poco antes de las 13:00 horas de este viernes. La ciudad se prepara para albergar esta tarde la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023.

A su llegada al hotel, Doña Sofía se ha tomado unos momentos para hablar con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi.

Esta no es la primera vez que Doña Sofía asiste a este evento. La Familia Real ya se encontraba en Oviedo desde el jueves, con la presencia del Rey Felipe, la Reina Sofía y sus hijas, la Princesa de Asturias, Doña Leonor, y Doña Sofía, quienes asistieron al tradicional Concierto Fundación Princesa de Asturias.

La jornada comenzó con audiencias en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista. Los primeros en reunirse con los Reyes fueron los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2022 de la Universidad de Oviedo y los premiados con las Medallas de Asturias 2023.

Posteriormente, se llevó a cabo una audiencia con los presidentes de los jurados, los miembros de los patronatos Princesa de Asturias y de la Fundación, así como los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2023.

Por la tarde, a las 18:30 horas, se celebrará la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2023 en el Teatro Campoamor de Oviedo.