24h Asturias.

24h Asturias.

La Semana de las Personas Mayores se expande en centros de día y residenciales públicos con nuevas actividades.

La Semana de las Personas Mayores se expande en centros de día y residenciales públicos con nuevas actividades.

AVILÉS, 22 Oct. - La primera Semana de las Personas Mayores de Avilés, que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre con un amplio programa de actividades multidisciplinarias, se expande con la inclusión de nuevas actividades en los centros de día y residenciales públicos de la ciudad: el Centro Social de Mayores de La Luz y los Centros Polivalentes de Recursos (CPR) del ERA en El Nodo y Los Canapés.

Algunas de estas nuevas actividades se llevarán a cabo durante la Semana, mientras que otras se desarrollarán en días posteriores. Los tres espacios albergarán propuestas específicas dirigidas a sus usuarios, a quienes también se les ofrecerá la posibilidad de participar en algunas de las propuestas previamente anunciadas.

Por ejemplo, las personas mayores usuarias del CPR Los Canapés participarán en paseos botánicos e históricos programados en los parques de Ferrera (23 de octubre) y La Luz (27 de octubre). Además, en el mes de noviembre, acogerán un taller de selvicultura intergeneracional en su propio centro.

En colaboración con jóvenes del Secretariado Gitano, los residentes cultivarán plantas aromáticas en el jardín del centro. Además, el viernes 17 visitarán el Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Por otro lado, las personas usuarias del Centro Social de Mayores de La Luz participarán en un encuentro intergeneracional el miércoles 25 de octubre, donde intercambiarán experiencias con un grupo de escolares de primaria del CEIP Juan Ochoa. En este encuentro, los participantes discutirán sobre juegos y juguetes del pasado y del presente, y trabajarán juntos en la creación de un mural sobre la paz. La Cruz Roja de Avilés colaborará en esta actividad.

Por último, las personas mayores usuarias del CPR El Nodo también contarán con actividades propias que aún se están finalizando.