24h Asturias.

24h Asturias.

La tristeza por la partida de Aníbal Vázquez se multiplica en emocionantes muestras de solidaridad

La tristeza por la partida de Aníbal Vázquez se multiplica en emocionantes muestras de solidaridad

OVIEDO, 12 Nov.

Las condolencias por la muerte del alcalde de Mieres a los 68 años de edad, Aníbal Vázquez no paran de sucederse desde que se conociese la trágica noticia. Así, la Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha mostrado sus condolencias en la red X.

"Siento el fallecimiento de Aníbal Vázquez, gran alcalde de Mieres, muy querido por sus vecinos y vecinas, y defensor de lo público. Fue además un comunista honesto que siempre luchó a favor de la gente trabajadora. Un abrazo a sus familiares y amigos. Descanse en paz", escribió Díaz.

El que fuera ministro de Consumo, Alberto Garzón también ha escrito en X sobre el fallecimiento. "Ha fallecido el compañero Anibal Vázquez, alcalde de Mieres y una referencia moral y política de toda la organización de Izquierda Unida. Le echaremos mucho de menos. Descansa en paz, amigo".

También la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón ha mostrado su pesar en la red X. Así mismo el secretario general de Foro, Adrián Pumares ha indicado que "Lamenta enormemente el fallecimiento de Aníbal Vázquez". "Una buena persona que tenía el cariño de todos sus vecinos y el respeto y afecto de todos. Mi más sentido pésame a sus seres queridos, y un fuerte abrazo a sus compañeros de
IU Asturias", indica Pumares.

Desde el PP, entre otros el portavoz parlamentario, Álvaro Queipo, ha mostrado sus condolencias. "Mi más sentido pésame a todos los mierenses que acaban de perder a su alcalde. Se nos ha ido Aníbal Vázquez, un buen paisano que se hacía querer mucho más allá de ideologías o partidos. Todo mi cariño a su familia", ha escrito Queipo en la red X.

Lo mismo han hecho otros muchos representantes de instituciones, políticos o periodistas. Así, el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, aseguró que "hoy es un día muy triste para Asturias, para las Cuencas y Mieres y para el en particular porque ha perdido un amigo".

"Le vamos a echar mucho de menos. Era una persona con un corazón enorme, un luchador y la vida, a veces, es un tanto ingrata con personas de la talla de Aníbal. Le vamos a echar muchísimo de menos. Fue una persona, además, que entendió perfectamente el papel de la universidad en Mieres, que entendió cuál era nuestra estrategia en Mieres, que nos dio el voto de confianza y que nos apoyó. Espero que se haya ido con la convicción de que no le hemos fallado y de que hemos sabido darle al campus la proyección y el futuro que se merece y que él tanto deseaba. Hoy es un día triste para Asturias", ha indicado.