La UCE denuncia el alarmante sobreendeudamiento en las familias de Asturias.

La UCE denuncia el alarmante sobreendeudamiento en las familias de Asturias.

En una rueda de prensa llevada a cabo en Oviedo el 25 de agosto, la Union de Consumidores de Asturias ha alertado sobre el grave problema de sobreendeudamiento que están enfrentando las familias. Este fenómeno se debe a diversos factores, entre ellos, la subida del euribor, los gastos de las vacaciones y la vuelta al cole, lo que ha obligado a muchas personas a recurrir a las tarjetas de crédito para financiar estos gastos inesperados, lo que acarrea la aplicación de altos intereses.

La organización destaca especialmente el impacto de la subida hipotecaria, la cual ha afectado a más de 100,000 familias en Asturias. Estas familias están viendo un incremento en su cuota mensual entre 150 y 250 euros debido al aumento de los tipos de interés, que actualmente se ubican en 5%. Aunado a esto, el fracaso del código bancario acordado entre el Gobierno y la Banca está llevando a muchas familias a caer en impagos y a incrementar los niveles de morosidad.

En este contexto, la Union de Consumidores de Asturias denuncia un notorio incremento en el uso de tarjetas de crédito con aplazamiento de pago. Estas tarjetas están aplicando tipos de interés abusivos debido a las restricciones de crédito impuestas por las entidades financieras.

Por consiguiente, la organización exige de manera enérgica la prohibición e ilegalización de este tipo de tarjetas, que considera una verdadera amenaza para la economía de muchas familias. Estas personas se encuentran atrapadas de por vida por el uso de estas tarjetas, las cuales emplean métodos de amortización extremadamente perjudiciales.

Categoría

Asturias